LA FUNDACION RENAL ÑIGO ALVAREZ DE TOLEDO EVIA A PARAGUAY 13 MONITORES DE HEMODIALISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Renal Iñigo Alvarez de Toledo eviará a Paraguay un total de 13 monitores de hemodiálisis que atenderán las necesidades del Hospital de Clínicas de Asunción, a través del Instituto Complutense de la Orden de Malta, organización con el que firmaron un convenio.
En la actualidad, sólo tres centros asistenciales atienden a la pobalción afectada por insuficiencia renal en Paraguay: el Hospitalde Clínicas, que dispone sólo de 4 máquinas que funcionan en dos turnos; el Instituto de Previsión Social, que atiende únicamente al 20% de la población y constituye un servicio gratuito sólo para asegurados; y el Hospital de Itahua.
Según la fundación renal, el 80% de la población restante no tiene cobertura social adecuada y, además, por cuestiones económicas los servicios sanitarios paraguayos esperan hasta el máximo par dializar a un enfermo.
Paraguay se convierte en el quinto país de Iberoamrica, tras Argentina, Bolivia, Ecuador y Cuba, que recibe ayuda de esta fundación a trvés del Proyecto CRIA (Cooperación Renal Iberoamericana).
(SERVIMEDIA)
02 Feb 1999
EBJ