LA FUNDACION RENAL ENVIARA 5 MAQUINAS DE HEMODIALISIS A GUAYAQUIL (ECUADOR)
- Los centros de hemodiálisis de la Fundación Renal Iñigo Alvarez de Toledo en Madrid atendieron a 261 pacientes en 1994
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Renal Iñigo Alvarez de Toledo enviará enlos próximos días 5 máquinas de hemodiálisis a Guayaquil (Ecuador) para equipar un centro para el tratamiento de la insuficiencia renal, similar a los creados por esta fundación en España.
Según informaron a Servimedia fuentes de la institución, el centro, dirigido por la doctora Guillermina Blum, estará equipado con los monitores de hemodiálisis que la Fundación Alvarez de Toledo enviará en breve.
Esta iniciativa forma parte del programa de cooperación renal con Iberoamérica (CRIA) de esta fundaión y tiene como objetivo impulsar y apoyar el desarrollo en el área de instituciones similares.
Los cuatro centros de hemodiálisis patrocinados por la Fundación Renal Iñigo Alvarez de Toledo en Madrid atendieron a un total de 261 pacientes durante 1994, según las mismas fuentes.
Estos centros, en los que se realizaron un total de 37.251 diálisis anuales, son "Santa Engracia", situado en Madrid, "Los Llanos" (Móstoles), "Los Enebros (Madrid) y "Los Lauros" (Madrid), inaugurado en 1993 por la rein doña Sofía.
En España, actualmente existen 15.048 enfermos de riñón en diálisis. Un 9 por ciento de ellos reciben tratamiento con diálisis peritoneal y el resto son tratados mediante hemodiálisis.
La Fundación Renal es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que se constituyó bajo la presidencia de honor de la Reina, el 15 de febrero de 1982, en memoria de Iñigo Alvarez de Toledo, fallecido en 1980 a consecuencia de una enfermedad renal.
El objetivo primordial de esta fundació es el tratamiento integrado de la insuficiencia renal crónica en los campos de la asistencia sanitaria, integración social y ayudas para la investigación.
Por otra parte, la Fundación Renal Iñigo Alvarez de Toledo inició en 1993 el Programa CRIA, de Cooperación Renal Iberoamericana, cuyo objetivo es estrechar las relaciones que contribuyan a extender el modelo de tratamiento integrado de la insuficiencia renal crónica.
El objetivo prioritario de la Fundación Renal en su programa CRIA es facilita que, dentro de sus posibilidades, en los países iberoamericanos se creen estructuras capaces de proveer tratamiento con diálisis a personas sin recursos económicos.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 1995
L