LA FUNDACION RENAL ENVIARA 20 MAQUINAS DE HEMODIALISIS A HISPANOAMERICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Gustavo Villapalos, en nombre del Instituto Complutense de la Orden de Malta, y María del Rosario Mencos Armero, marquesa de Miraflores, presidenta de la Fundación Renal "Iñigo Alvarez de Toledo", firmaron hoy en Madrid un convenio para el envio de 20 máquinas de hemodiálisis a varios paíes de Hispanoamérica.
La Fundación Renal "Iñigo Alvarez de Toledo" (Friat) entregará al Instituto Complutense de la Orden de Malta (Icomal) las máquinas para su distribución gratuita en centros sanitarios iberoaméricanos.
El Icomal se encargará del transporte de las máquinas de hemodiálisis y de su entrega a los centros sanitarios que indique la Friat.
El Instituto Complutense de la Orden de Malta tiene como objetivo la promoción y desarrollo de programas asistenciales de formación sanitariay de organización de voluntariado, de carácter nacional e internacional.
Por su parte, la Fundación Renal "Iñigo Alvarez de Toledo", institución privada sin ánimo de lucro, de la que es presidenta de honor la reina doña Sofía, está dedicada al tratamiento de la insufiencia renal y a la investigación de las enfermedades renales.
La Friat desarrolla el programa de Cooperación Renal con Iberoamérica (Cria), en cuyo ámbito de actuación se inscribe el envio de monitores de hemodiálisis a países iberoaércianos.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1995
L