LA FUNDACION RENAL ABRE UN NUEVO CENTRO DE HEMODIALISIS EN MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID)

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Renal Iñigo Alvarez de Toledo abrirá próximamente un nuevo centro de hemodiálisis en Medina del Campo (Valladolid), que tienen una capacidad máxima para atender a 40 pacientes y es el cuarto de estas características que instala en Castilla y León.

Seún informaron a Servimedia fuentes de la fundación, la reforma del local y la adquisición del aparataje ha supuesto una inversión de 78,5 millones de pesetas. Sólo los 10 monitores de hemodiálisis con los que contará el centro han costado 25 millones de pesetas.

El centro "Los Pinos" cuenta con una superficie de 278 metros cuadrados, 92 de ellos destinados a sala de diálisis. El resto de la superficie alberga la sala de espera, un despacho médico, los vestuarios para pacientes y personal y el almacén. Las instalaciones cuentan, además de con los equipos específicos de diálisis, con un grupo electrógeno y un sistema de tratamiento de agua por ósmosis inversa.

El Clínico Universitario de Valladolid será el hospital de referencia de este centro, que atenderá un área de referencia con una prevalencia de pacientes con insuficiencia renal de 48 casos por 100.000 habitantes, con un aumento del 8% anual.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2002
EBJ