INFANTA

LA FUNDACIÓN REINA SOFÍA Y EL MISIONERO VICENTE FERRER, ENTRE LOS GALARDONADOS ESTE AÑO POR LA FUNDACIÓN MAPFRE MEDICINA

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Reina Sofía, la asociación Paz y Bien y el misionero Vicente Ferrer son algunos de los galardonados con los "Premios 2005 de Investigación, Desarrollo, Innovación y Humanidades", concedidos por la Fundación Mafre Medicina y entregados hoy en Madrid.

Concretamente, la Fundación Reina Sofía ha obtenido el premio Institución Ejemplar, por ser la organización que más ha destacado en su labor social.

El Premio Innovación en las medidas de superación de la discapacidad, destinado a la persona o institución más involucrada en el campo de la superación de la discapacidad, es el que ha obtenido la organización privada y sin ánimo de lucro Paz y Bien, por su objetivo de potenciar la calidad de vida de las personas con discapacidad psíquica.

El misionero Vicente Ferrer ha sido el galardonado con el Premio a toda una vida profesional, dirigido a una persona mayor de 65 años con una carrera volcada en ayudar a las personas más necesitadas.

Además de estos tres galardones, la Fundación Mapfre Medicina ha concedido el Premio de Investigación Cardiovascular al mejor trabajo presentado en la reunión anual de la American Heart Association y publicado en 'Circulation', una de las revistas de cardiología con más prestigio en todo el mundo.

El premio ha recaído, concretamente, en Manuel Pan Álvarez-Ossorio y Miguel Romero Moreno, facultativos especialistas del Servicio de Cardiología en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Finalmente, el Premio desarrollo de la TraumatologíaAplicada al mejor trabajo sobre el empleo de una nueva técnica, quirúrgica o clínica, en la especialidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica ha sido para el doctor Alberto Francés Borrego, Facultativo Especialista de Área en Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2005
IGA