Discapacidad
Fundación Randstad y la Fundación Juan Ramón Guillén promueven la alimentación saludable entre personas con discapacidad intelectual
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Randstad y La Fundación Juan Ramón Guillén, con la colaboración de Coosur, desarrollaron un taller que promueve la alimentación saludable en el marco del programa ‘Solidarios Coosur’, según informaron este martes. La jornada, impartida por el dietista y nutricionista, Javier García, contó con la participación de 25 personas con discapacidad intelectual de la Ciudad San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).
En concreto, la iniciativa dotó a los usuarios de herramientas para mejorar su dieta y bienestar, además, conocieron la importancia de incorporar el aceite de oliva virgen extra en la alimentación. Así, el proyecto fomentó la necesidad de adquirir hábitos alimenticios saludables para la mejora de la salud física y mental; y promovió la autonomía en la toma de decisiones nutricionales.
En la jornada abordaron conceptos clave sobre la importancia de una dieta equilibrada y la selección de alimentos con base en sus propiedades nutricionales. De esta forma, los usuarios disfrutaron de una experiencia sensorial completa en la que ejercitaron sus cinco sentidos al tocar, clasificar y manipular los alimentos. Asimismo, realizaron una cata a ciegas de productos de Coosur para valorarlos según su textura, sabor y aroma.
También profundizaron en los valores nutricionales que forman parte de los distintos alimentos y su función en nuestro organismo. Por último, elaboraron un desayuno saludable con la finalidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2025
ABS/gja