LA FUNDACION PRINCIPE DE ASTURIAS LAMENTA LA PERDIDA DE GRANDE COVIAN, MIEMBRO DE SU PATRONATO

OVIEDO
SERVIMEDIA

El director de la Fundación Príncipe de Astrias, Graciano García, lamentó hoy la muerte del bioquímico asturiano Francisco Grande Covián, que era miembro del patronato de esta fundación, y dijo que es "un día de gran soledad y tristeza" para la entidad, ya que "Grande Covián representó mucho para la fundación desde su nacimiento".

El científico fallecido hoy era miembro del patronato de la Fundación Príncipe de Asturias y fue miembro del jurado de los Premios Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, que pasó a presidir tras a muerte del premio Nobel Severo Ochoa.

Graciano García señaló a Servimedia que "nos queda el recuerdo de una persona honrada, de un sabio sencillo, humilde, muy simpático y conversador. Hemos perdido una gran personalidad y un hombre admirable".

El director de la Fundación explicó que Grande Covián "se entusiasmó desde el principio con la idea y colaboró con la fundación de manera desinteresada, generosísima y total".

Por otra parte, el presidente en funciones del Principado de Asturias, Anonio Trevín, ha remitido un telegrama a la viuda de Francisco Grande Covián en el que le expresa su pesar en nombre de todos los asturianos por el fallecimiento del bioquímico.

"Con su muerte se pierde un asturiano universal, muy apreciado en nuestra región, tanto por su inestimable aportación a la ciencia como por su trayectoria humana", señala Trevín en su telegrama.

Los restos de Francisco Grande Covián, que serán incinerados en Madrid tras la capilla ardiente, serán trasladados mañana en Coluga, su localidad natal.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 1995
C