LA FUNDACIÓN ONCE DEL PERRO GUÍA BUSCA FAMILIAS VOLUNTARIAS PARA ADOPTAR CACHORROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación ONCE del Perro Guía busca familias voluntarias de la Comunidad de Madrid y de provincias limítrofes que adopten cachorros de futuros perros guía para que socialicen al animal desde el segundo mes de vida hasta que cumpla un año, una etapa de gran importancia, porque sienta las bases para el futuro adiestramiento del animal, que, en total, dura unos dos años.
Según recordó hoy la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en un comunicado, durante la estancia del cachorro en la familia de adopción, los gastos de mantenimiento, veterinario, etc. corren a cargo de la Fundación ONCE del Perro Guía, cuyos profesionales controlan la salud del animal. La familia, asegura la ONCE, "sólo ha de dar al cachorro tiempo y cariño".
"En la vida del perro guía, la familia que adopta al animal desempeña un papel esencial. Es una labor de voluntariado, de entrega a un animal joven y cariñoso, pero del que se sabe que va a convertirse en el ayudante y amigo de una persona ciega", continúa la organización.
La Fundación ONCE del Perro Guía es la encargada en España de proporcionar gratuitamente a las personas con discapacidad visual un animal que le ayude a desplazarse con más autonomía y seguridad. Desde su puesta en marcha, hace 15 años, esta institución ha entregado más de 1.000 perros guía, si bien en los últimos años el promedio es de unos 100 perros anuales puestos a disposición de los usuarios.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2006
G