LA FUNDACION ONCE Y EL GOBIERNO BALEAR FIRMAN UN CONVENIO PARA INTEGRACION SOCIAL DE PERSONAS CON MINUSVALIAS EN LAS ISLAS

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La Fundación ONCE invertirá 70 millones de pesetas en el desarrollo de distintos proyectos de integración social para personas con minusvalías en Baleares. José Manuel Pichel, director general de la Fundación ONCE, y Bartomeu Cabrer, consejero balear de Sanidad suscribieron hoy un convenio de colaboración para la ejecución de dichos programas.

La Fundación ONCE, dentro de su programa de actividades en Baleares,concede una aportación económica de 10 millones a la Coordinadora de Disminuídos Físicos y Psíquicos de Menorca para la reforma y adaptación del centro ocupacional S,Auba.

Diez millones serán destinados a la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes Subnormales de Ibiza y Formentera para equipamiento de los talleres de rehabilitación.

Otra ayuda, superior a 13 millones de pesetas, será destinada a la Coordinadora de Minusválidos de Baleares. También recibirán aportaciones el Centro de Educació Especial Juan XXIII, de Inca (Mallorca), y la Unión de Asociaciones y Centros de Asistencias a Minusválidos de Baleares (UNAC).

Por otra parte, el convenio suscrito por el Gobierno balear y la Fundación ONCE expresa "la más absoluta repulsa" por la utilización fraudulenta de personas con minusvalías como reclamo para la venta de rifas y loterías ilegales que además pueden suponer una estafa a los ciudadanos que las compren.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 1995
C