LA FUNDACIÓN ONCE Y LA FUNDACIÓN DEPORTE Y DESAFÍO FOMENTARÁN EL OCIO PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación ONCE y la Fundación Deporte y Desafíofirmaron hoy en Madrid un convenio para favorecer la participación normalizada en los ámbitos del deporte de base y del ocio en general de las personas con discapacidad.
Gracias a la firma de este acuerdo, que corrió a cargo del director general de la Fundación ONCE, Luis Crespo, y del presidente de la Fundación Deporte y Desafío, Jorge Pérez de Leza, ambas entidades elaborarán una guía de buenas prácticas sobre organización de actividades deportivas desde el paradigma del diseño para todos, así como un programa de actividades propio.
Según explicó Luis Crespo en su intervención, la Fundación ONCE, que tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad lleva años fomentando el deporte para este colectivo, a través de su apoyo al Comité Paralímpico y a distintas federaciones deportivas.
En este sentido, el director general de la Fundación ONCE recordó que el deporte es una vía de integración en la sociedad de las personas con discapacidad y añadió que con la firma y desarrollo de este convenio, "vamos a demostrar como se pueden compartir instalaciones deportivas por personas con y sin discapacidad".
Por su parte, Jorge Pérez de Leza, dijo que "el Complejo Deportivo Somontes, que está gestionadopor el Grupo Fundosa,es un marco inigualable para practicar el deporte adaptado" y animó a que "el número de deportistas con discapacidad que pasen por estas instalaciones sea cada vez mayor".
Fundación Deporte y Desafío aportará los recursos humanos necesarios para planificar, gestionar y coordinar las actividades que acuerden las partes. La Fundación ONCE, valiéndose de las instalaciones del Complejo Deportivo Somontes, facilitará la utilización de los espacios deportivos y de ocio en condiciones económicas ventajosas y óptimas de accesibilidad.
El Complejo se encuentra en un entorno privilegiado al noroeste de Madrid, junto al Monte de El Pardo y próximo al Palacio de la Zarzuela, y muy bien comunicado con la capital.
Somontes tiene una superficie de 17 hectáreas, con 15 pistas de tenis, 12 pistas de pádel, 1 pista polideportiva, 4 piscinas de verano, gimnasio y sala de musculación, amplias zonas ajardinadas, restaurantes y zonas de juegos para niños. Las ampliaciones y reformas acometidas por Fundosa han puesto en marcha nuevas instalaciones, como son un campo de prácticas de golf, circuito ecológico de karting y escuela de tenis y pádel.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2008
F