LA FUNDACION ONCE APORTA 17 MILLONES PARA LA NUEVA SEDE DE UNA ASOCIACION DE PARALITICOS CEREBRALES EN MURCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación ONCE aportará 17 millones de pesetas para la nueva sede de la Asociación para el Tratamiento Precoz de Niños con Parálisis Cerebral (Astrapace), que ayer inauguró el consejero de Sanidad y Política Social de la Comunidad de Murcia, Francisco Marqués.
La nueva sede ha costado 105 millones de pesetas y atenderá a 156 niños con parálisis cerebral. El edificio tiene cuatro plantas y está equipada con gimnasio, salas de logopedia, hidroterapia, fisioterapia, psicomotricidad y pileta de rehabiltación.
La presidenta de Astrapace, Rosa García, afirmó estar muy satisfecha con el nuevo local "ya que en el anterior no disponíamos más que de 150 metros sin luz natural y era como una cárcel, en la que había un desbarajuste terrible".
La parálisis cerebral es consecuencia de una lesión en el encéfalo cuando el sistema nervioso está en desarrollo y ocasiona daños en el tono mucular, la postura y el movimiento; y puede ir asociado a otros trastornos neuroperceptivos, intelectuales y comunicativo, así como a crisis convulsivas.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 1996
C