RSC

Empleados de Naturgy becan a estudiantes en situación de vulnerabilidad de colegios de la Fundación Educación Católica

MADRID
SERVIMEDIA

Día Solidario, asociación sin ánimo de lucro formada y gestionada por empleados de Naturgy, y la Fundación Educación Católica (FEC), titular de 22 centros educativos repartidos por toda la geografía española, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto socioeducativo Possibility, que tiene por objetivo brindar apoyo al alumnado de los colegios de la fundación cuyo contexto socioeconómico es desfavorable para que puedan contar con los recursos necesarios para continuar y finalizar sus estudios de Secundaria, Bachillerato o Ciclos Formativos, sin tener que abandonarlos por razones económicas.

Según informó Naturgy, gracias a este acuerdo, 74 alumnos recibirán ayuda económica desde el curso 2022-2023 y hasta finalizar sus estudios, para financiar la compra de libros, material, uniformes, el comedor o la matrícula de niveles no concertados, entre otras necesidades.

El proyecto Possibility, puesto en marcha por la Fundación Educación Católica y la asociación Día Solidario, persigue cuatro objetivos. En primer lugar, dotar al alumnado solicitante de ayuda de los medios necesarios para poder realizar sus estudios de ESO y Bachillerato en las mismas condiciones que el resto de sus compañeros. En segundo, posibilitar el desarrollo de las capacidades y talentos de todo el alumnado, paliando las necesidades económicas para ayudarles a alcanzar la mejor versión de sí mismos, independientemente de sus circunstancias económicas.

En tercer lugar, cumplir con el objetivo 4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. Y, finalmente, responder de modo efectivo a los compromisos con la educación presentes en el Pacto Educativo Global promovido por el Papa Francisco, especialmente en lo referente al protagonismo de los jóvenes en la educación y a las familias como primeras educadoras.

Día Solidario fue creada en 1997 por empleados de Naturgy en todo el mundo con el objetivo de fomentar la educación en la infancia y la juventud, y la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas, en los países en los que la compañía desarrolla su actividad.

Los empleados socios donan un día de su salario a la organización y la compañía dobla cada año las aportaciones recibidas.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2022
JBM/gja