Donación
La Fundación Nacional de Donantes de Sangre arranca su campaña de donación para el verano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Nacional de Donantes de Sangre (Fundaspe) anunció este lunes la puesta en marcha de ‘Olimpiada Roja’, una campaña divulgativa y de sensibilización para el verano dirigida a la ciudadanía para fomentar la donación.
El inicio de esta campaña en verano responde al hecho de que suele ser la época donde suelen producirse situaciones de mayor escasez, como consecuencia de los desplazamientos vacaciones de los donantes habituales, lo que puede provocar descensos puntuales de donaciones.
Por ello, ‘Olimpiada Roja’ tiene como objetivo “hacer un llamamiento animando a todos a ofrecer un poco de su tiempo para hacer una donación en estos meses veraniegos, por ser los más comprometidos”, ya que “las enfermedades o accidentes no toman vacaciones”.
Por último, subrayó las enfermedades o servicios donde se necesita esa cantidad de sangre, para llevar a cabo más de 5.000 transfusiones: oncología (34%), intervenciones quirúrgicas (25%), crónicos y trasplantes (21%), anemias (15%) y obstetricia y paritorios (5%).
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2022
MST/clc