RSC

FUNDACIÓN MICHELÍN Y DIPUTACIÓN DE VALLADOLID PRESTARÁN AYUDA TÉCNICA Y ECONÓMICA A EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA

- Se busca la dinamización económica de los municipios y fomentar el asentamiento de la población rural

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid y presidente de Sodeva, Alfonso Centeno Trigos, y el director de la Fundación Michelín Desarrollo, Félix Sanchidrián San Frutos, firmaron hoy un convenio con el fin de que los empresarios de la provincia reciban ayuda técnica y financiera.

Dicho convenio compromete a la Diputación a difundir entre las empresas con las que trabaja en la provincia de Valladolid los programas ofrecidos por la Fundación Michelín de Desarrollo, a asesorar a la empresas sobre el contenido de los programas de la misma y a intermediar entre la empresa peticionaria y la Fundación Michelín Desarrollo, comprometiéndose esta última a ofrecer ayuda técnica y financiera a los promotores y empresarios de la provincia.

Este acuerdo es la ratificación de la colaboración que desde el año 2006 viene desarrollando la Diputación de Valladolid junto a la Fundación Michelín Desarrollo, según informó la institución provincial.

Dicha colaboración se inició con la participación en el Programa Equal "Emprendiendo sin barreras", iniciativa desarrollada por la institución provincial para lograr la creación de empresas puestas en marcha por colectivos en riesgo de exclusión social. En la misma, la Fundación Michelín subvencionó 32 proyectos, con una inversión de 94.000 euros.

El convenio firmado pretende la dinamización económica de los municipios de la provincia de Valladolid, mediante la facilitación del acceso a ayuda técnica y financiera de los empresarios y promotores, fomentando con ello el asentamiento de la población rural.

A través del mismo, la Fundación Michelín Desarrollo se compromete a facilitar el asesoramiento técnico, que consistirá en la elaboración de un estudio o en la aportación de un consejo; formación individualizada a empresarios y emprendedores, cuyo contenido será acordado entre ambas entidades, y ayuda financiera, a través de un crédito concedido por una entidad financiera con el aval de la fundación.

La cantidad estará comprendida entre los 6.000 y los 180.000 euros y la cuantía máxima será del 30% del proyecto total. El interés fijo durante la vida del préstamo será inferior a la mitad del valor medio del mercado (2% en los contratos firmados en 2008).

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2008
L