LA FUNDACIÓN MAPFRE ENSEÑA A LOS NIÑOS NORMAS BÁSICAS DE SEGURIDAD VIAL CON MÚSICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Aprender a cruzar correctamente por un paso de peatones, sentarse bien en la silla de seguridad, abrocharse el cinturón, no distraer al conductor durante los viajes y no cruzar si el semáforo está en rojo son algunas de las normas básicas de seguridad vial que este verano aprenderán los niños entre 3 y 7 años a través de la música.
Este el objetivo que persigue "Cebras a bailar", el primer CD-DVD de educación vial realizado por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre, que incluye canciones originales coreografiadas y protagonizadas por los más pequeños.
El CD, que forma parte de las iniciativas incluidas en el programa de educación vial "Circulando", contiene un total de cinco canciones con títulos atractivos para los niños como "El Cinturón Mágico", "El Baile del Peatón", "Mi Silla y yo" y "Todos a cruzar".
También incluye un DVD con los vídeos y karaokes de las canciones, un libreto con las letras y las coreografías y una guía para que padres y profesores colaboren y participen.
A través de la canción y del juego, toda la familia aprenderá las principales normas de circulación y la importancia de respetarlas, una labor imprescindible para su seguridad que debe comenzar dentro de la familia, señala Fundación Mapfre, que considera que la seguridad vial también se aprende jugando.
Fundación Mapfre distribuirá de manera totalmente gratuita el CD-DVD de canciones a todas las familias del Club Cebra, escuelas infantiles, ludotecas y centros de atención a las familias y los colgará en su web -"www.circulando.es"- para que todos los interesados lo puedan descargar en cualquier momento.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2009
S