Ucrania
Fundación Madrina abre una línea telefónica en ucraniano para ayudar a los refugiados que quieren llegar a España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fundación Madrina ha puesto en marcha una ‘Línea Directa’ de atención 24 horas dirigida a población ucraniana víctima de la guerra en su país que desea buscar refugio en España. denominada ‘SosUkraine’. Se dirige de forma especial a madres con hijos y será atendida en ucraniano.
El equipo de ‘SosUkraine' de la Fundación se encarga de contactar con entidades y particulares establecidas en Polonia, Ucrania y España, a fin de establecer una vía colaborativa para que se desplacen los refugiados desde las zonas de conflicto a un lugar seguro en España.
Para ello, ofrece apoyo con furgonetas, autobuses y aviones, e incluso acerca a las familias desde los centros de refugiados u hoteles ya en España a sus lugares de destino definitivo en familias y pueblos de toda la geografía nacional y también portuguesa.
El proyecto surgió de la solicitud de ayuda para alojamiento que recibe la Fundación desde otras asociaciones que traen familias ucranianas a España.
Desde el inicio de la guerra, la Fundación ha conseguido rescatar un total de más de 1.600 personas, madres y niños principalmente, entre ellos los 87 niños y 17 adultos de un orfanato de Donetsk.
en total. “Madrina ha acogido en este proyecto ‘SOS Ukraine’ más de 530 familias ucranianas y dispone de una base de datos de más de 1.800 particulares dispuestas a acoger y pueblos que se distribuyen por toda España.
Por otro lado, el servicio telefónico de Fundación Madrina también atiende a personas ucranianas que ya están en España y que necesitan ayuda con la documentación, la búsqueda de vivienda o de empleo, el aprendizaje del idioma, etc. Además, facilita los trámite para la llegada a España de ciudadanos ucranianos que siguen en el país y que tienen en España familiares o redes de apoyos dispuestos a acogerlos.
El servicio lo forman abogados, psicólogos, trabajadores y educadores sociales que hablan ucraniano. La gran mayoría de los beneficiarios del programa son madres con hijos.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2022
AGQ/gja