RSC

LA FUNDACIÓN JORGE ALIÓ REGRESA A MAURITANIA PARA REVISAR LA VISTA A 2.700 NIÑOS

- También entregarán gafas a aquellos que las necesiten

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación alicantina Jorge Alió, revisará a lo largo de esta semana la vista de 2.700 niños de Nuadibú, la segunda ciudad más importante de Mauritania.

Esta campaña forma parte de las actividades de Cooperación Internacional que realiza la Fundación Jorge Alió, cuyo principal objetivo es la detección y tratamiento de los problemas oculares que pueden afectar a la población escolar.

En concreto, se trata del control de la ambliopía y defectos de reacción (miopía, hipermetropía y astigmatismo) en los niños, informó la fundación en un comunicado.

Asimismo, el personal desplazado a la zona entregará gafas graduadas a los niños que lo requieran conforme a los exámenes realizados en la expedición del año pasado. En total, se habrá examinado ya a cerca de 11.000 niños, sumando las tres campañas.

Además, en la expedición que está prevista para el próximo año, se intervendrán quirúrgicamente a los niños que presentan afecciones graves que sólo pueden ser tratadas a través de la cirugía. Hasta la fecha, hay registrados 28 casos de niños con problemas oculares que requieren pasar por el quirófano.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2008
S