LA FUNDACION JIMENEZ DIAZ ADQUIERE UN LASER QUIRURGICO QUE CORRIGE LA MIOPIA Y EL GLAUCOMA

MADRID
SERVIMEDIA

El Servicio de Oftalmología de la Fundación Jiménez Díaz, de Madrid, ha adquirido un láser quirúrgico, conocido como "excimer, que permite corregir la miopía, realizar intervenciones de cirugía corneal y controlar la presión intraocular producida por el glaucoma.

Según fuentes de este departamento, el "excimer" permite la corrección de la miopía sin necesidad de hospitalizar al paciente, ya que realiza un aplanamiento de la córnea hasta conseguir la eliminación de hasta un máximo de 6 dioptrías.

La segunda de las aplicaciones de este láser hace posible la eliminación del tejido corneal que ha sufrido alguna opacificacin a causa de patologías oculares, como herpes, úlceras corneales o degeneraciones del tejido.

Respecto a su aplicación en el campo del glaucoma, el "excimer" controla la presión intraocular y evita las lesiones producidas por esta peligrosa enfermedad.

El glaucoma es una afección que incrementa la tensión ocular como consecuencia de la acumulación de un líquido (humor acuoso) en la cámara anterior del globo ocular o en su fondo, lo que a su vez produce una atrofia de las estructuras oculares y ocsiona la ceguera.

Como en los casos anteriores, la intervención se realiza de forma ambulatoria y sin someter al paciente a una verdadera intervención quirúrgica.

Las aplicaciones descritas de este láser comenzaron a desarrollarse hace dos años en Estados Unidos y hasta el momento existen tres aparatos en nuestro país.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 1992
EBJ