LA FUNDACION INTERMON PONE A LA VENTA BALONES DE "COMERCIO JUSTO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Intermon ha puesto a la venta en sus tiendas balones de fútbol de "comercio justo", práctica comercial basada en unas condiciones laborals y salariales equitativas y dignas, así como en el respeto a la persona.
Según informó hoy la fundación, los balones de fútbol que vende se fabrican en la cooperativa Talon Sport, ubicada en Sialkot (Pakistán), país en el que se producen el 80 por ciento de los balones que se fabrican en todo el mundo.
Talon Sport comenzó su trabajo hace 18 años y cuenta en la actualidad con un equipo de entre 1.000 y 1.500 cosedores de balones, distribuidos en 31 centros. La producción anual de esta empresa es e 1,2 millones de balones. Además, fabrica guantes de portero y ropa deportiva.
A raiz del mundial de Francia, la industria de balones de Sialkot ha aparecido en los medios de comunicación a causa del importante número de niños empleados en el sector. Según revelan algunas estimaciones, más de 7.000 menores cosen balones durante jornadas abusivas.
El objetivo de Talon Sport y de las ONGs locales con las que la Fundación Intermón trabaja es que sólo se contraten adultos. Esta circunstancia facilitrá la ejecución del programa de educación dirigido a menores puesto en marcha por estas organizaciones.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 1998
E