LA FUNDACION INCYDE DE LAS CAMARAS FORMARAN A 400 COMERCANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Incyde de las Cámaras ha puesto en marcha un programa de formación para los comerciantes al por menor, con el fin de favorecer el crecimiento de este sector, y del que se beneficiarán más de 400 comerciantes de toda España, según informó la institución en un comunicado.
"El comercio de proximidad" está englobado, según un informe de las Cámaras, dentro de los "Nuevos yacimientos de empleo", ya que dinamizan las zonas en las que se instalan y se carcterizan por la cercanía con el consumidor y su reducida dimensión.
Entre las regiones con más potencial de este tipo de comercio, con bienes de primera necesidad y cuya oferta debe renovarse constantemente, están las comunidades autónomas de Castilla y León, Extremadura, Castilla-La Mancha, Navarra, Aragón y La Rioja.
El programa que la fundación ha diseñado tiene una primera configuración en bloque temático que tratará de la arquitectura de la tienda, el surtido de productos, la política de preios, promociones o escaparatismo.
La gestión de "stocks", la organización y recursos humanos, además de la contabilidad serán otras de las materias que se impartirán en estos programas. La duración es de 350 horas de formación, combinando el aprendizaje de herramientas de gestión con tutorías especializadas en el propio comercio.
En lo que va de año ya han tenido acceso más de 100 empresarios, y antes de finalizar el año otros 300 participarán en cursos en La Coruña, Salamanca y Santa Cruz de Tenrife, entre otros lugares.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2002
A