LA FUNDACION HISPANA DE CARDIOLOGIA PASARA A DENOMINARSE FUNDACION ESPAÑOLA DEL CORAZON

MADRID
SERVIMEDIA

La asamblea extraordinaria de la Fundación Hispaa de Cardiología decidió el pasado día 15 de noviembre adecuar sus estatutos a la nueva normativa sobre fundaciones y sustituir su denominación por la de Fundación Española del Corazón.

Según informaron hoy fuentes de la fundación, con el cambio la institución abre una nueva etapa de compromisos y proyectos, que son financiados por las cuotas anuales, donaciones, subvenciones personales o institucionales y contribuciones de empresas públicas y privadas.

La Fundación Hispana de Cardiología se consituyó el 5 de octubre de 1967, promovida por la Sociedad Española de Cardiología, con el objetivo de desarrollar la investigación cardiovascular en España, ayudar a la prevención de las enfermedades cardiovasculares y a la rehabilitación de los enfermos cardiacos.

El patronato de la fundación contará con la presidencia de honor de la infanta Margarita de Borbón; el presidente será Leopoldo Rodés; vicepresidente ejecutivo, José Martínez-Rovira; vicepresidente Enrique Asín Cardiel; secretario genral, Jeús Rodríguez; tesorero, Enrique Navarro; y directora de Comunicación y Relacines Externas, Angeles Rabadán.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 1995
EBJ