LA FUNDACION HISPANA DE CARDIOLOGIA PASARA A DENOMINARSE FUNDACION ESPAÑOLA DEL CORAZON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asamblea extraordinaria de la Fundación Hispaa de Cardiología decidió el pasado día 15 de noviembre adecuar sus estatutos a la nueva normativa sobre fundaciones y sustituir su denominación por la de Fundación Española del Corazón.
Según informaron hoy fuentes de la fundación, con el cambio la institución abre una nueva etapa de compromisos y proyectos, que son financiados por las cuotas anuales, donaciones, subvenciones personales o institucionales y contribuciones de empresas públicas y privadas.
La Fundación Hispana de Cardiología se consituyó el 5 de octubre de 1967, promovida por la Sociedad Española de Cardiología, con el objetivo de desarrollar la investigación cardiovascular en España, ayudar a la prevención de las enfermedades cardiovasculares y a la rehabilitación de los enfermos cardiacos.
El patronato de la fundación contará con la presidencia de honor de la infanta Margarita de Borbón; el presidente será Leopoldo Rodés; vicepresidente ejecutivo, José Martínez-Rovira; vicepresidente Enrique Asín Cardiel; secretario genral, Jeús Rodríguez; tesorero, Enrique Navarro; y directora de Comunicación y Relacines Externas, Angeles Rabadán.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 1995
EBJ