Investigación

La Fundación FERO entrega 460.000 euros para potenciar la investigación del cáncer

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación FERO entregó 460.000 euros para potenciar la investigación del cáncer a través de diferentes ayudas. La doctora del Institut de Recerca Sant Joan de Déu de Barcelona, Alexandra Avgustinova, recibió la 25ª Beca FERO para un proyecto que busca desarrollar un nuevo tratamiento para los tumores rabdoides malignos, que es uno de los cánceres pediátricos más agresivos.

Esta edición de las becas colabora con proyectos para tratar dos agresivos tumores pediátricos con escasas terapias hasta la fecha, así como el estudio de las resistencias en el cáncer de mama progresivo.

La entrega de las Becas FERO se celebró en el Rosewood Villa Magna de Madrid. A ella asistieron casi 350 personas. El evento, liderado por la presidenta de la Fundación FERO, Silvia Garriga, contó con la asistencia de destacadas personalidades del ámbito científico y social.

El ganador del 5º Proyecto FERO-Mango en Cáncer de Mama es el doctor del Vall d’Hebron Institut d’Oncologia, Marcos Malumbres, que buscará entender los mecanismos que subyacen en el desarrollo de resistencias al tratamiento en el cáncer de mama en progresión, según informó la Fundación FERO.

Además, se entregó la segunda Beca Dr. Baselga a la doctora del Cancer Center Clínica Universidad de Navarra Marta Alonso por su proyecto que busca optimizar las terapias con virus oncolíticos en los gliomas difusos de la línea media, que es un tumor cerebral pediátrico con una esperanza de vida media inferior a los 14 meses tras el diagnóstico.

La Beca FERO y el Proyecto FERO dotan a cada investigador con 80.000 euros para llevar a cabo su proyecto en el transcurso de dos años, mientras que la Beca Dr. Baselga cuenta con una dotación de 300.000 euros. A diferencia de otras ayudas FERO, con las que intentan promocionar el trabajo de jóvenes investigadores, estas son para investigadores con proyectos con impacto a muy corto plazo en la clínica.

Así pues, la presidenta de la fundación mostró su satisfacción porque “cada año llegan una gran cantidad de propuestas para las becas, todas ellas con un nivel muy alto, que muestran el valor que existe en el campo de la investigación en España”.

Igualmente dijo que para la entidad es “un orgullo aportar ayuda para sacar adelante todos los proyectos, con los que se busca mejorar el tratamiento del cáncer, una enfermedad que sigue siendo una de las principales causas de muerte en el mundo”, finalizó Garriga.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2023
AGG/gja