LA FUNDACION ESCLEROSIS MULTIPLE ORGANIZA UNA CAMPAÑA PARA RECAUDAR FONDOS PARA LA INVESTIGACION DE LA ENFERMEDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Esclerosis Múltiple pndrá en marcha los días 21 y 22 de marzo la campaña solidaria "Una manzana por la vida", iniciativa en la que voluntarios de todo el país distribuirán manzanas al precio de 1,5 euros cada unidad, con el fin de sensibilizar a la sociedad y recaudar fondos para promover la investigación de la esclerosis múltiple.

Según explicó el vicepresidente de la Fundación Esclerosis Múltiple, Jorge Valls, esta campaña ha conseguido obtener un gran éxito de participación desde su primera edición hace ahora tres años gracias a la colaboración de los supermercados Champion y de Catalonia Qualitat, que cede 100.000 manzanas para su venta.

Esta actividad surge en el año 1997 como una iniciativa de la Asociación Italiana de Esclerosis Múltiple, mediante el programa que en Italia se llama "Una mela per la Vita", que ha permitido la creación de una red de voluntariado que colabora con las personas afectadas de esclerosis múltiple. Conociendo estos resultados, otros países como Suiza, Dinamarca, Francia, Alemania España se han sumado a esta jornada para sensibilizar y concienciar a la opinión pública respecto a esta problemática.

La esclerosis múltiple, según señaló el doctor Rafael Arroyo, neurólogo coordinador de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central caraterizada por la destrucción de la mielina, un tejido que protege los nervios, vital para los impulsos conductores de los mismos. Este daño imposibilita que se envíen impulos, lo que origina los síntomas de déficit neurológico.

En España, más de 30.000 personas sufren de esclerosis múltiple. Su incidencia es dos veces mayor en mujeres que en hombres, afectando principalmente a adultos jóvenes, es decir, en el período de la vida donde se experimentan las mayores expectativas, proyectos y que supone ser el de más actividad profesional, física, emocional, laboral y sexual.

A juicio del doctor Arroyo, "el diagnóstico, la investigación y el tratamiento son nuestras arma en esta lucha, y es por eso que necesitamos la colaboración de la sociedad, para poder seguir investigando. La investigación está en un momento clave y optimista y que en 10 años mejorará mucho".

En la presentación de esta campaña estuvo también presente la directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Encarnación Blanco, quien destacó el doble valor de esta campaña. "Por una parte", dijo Blanco, "la aportación económica que ayudará a seguir investigando en esta enfermedad, y porotra el que, en este año que se celebra el Año Europeo de las Personas con Discapacidad, se da a conocer a la sociedad la problemática de estas personas y ayudar entre todos a mejorar la atención y la calidad de vida de los enfermos".

Por su parte, el responsable de Supermercados Champion, Javier Rueda, que manfiestó sentirse muy orgulloso al poder colaborar en esta acción, dijo que sus 8.000 trabajadores de esta empresa colaboran en la campaña en la se venderán 100.000 manzanas en los 180 supermercads Champion de toda España.

En esta tercera campaña de la Fundación de Esclerosis Múltiple participarán diferentes personalidades del mundo del deporte, política y la cultura. Así, el próximo sábado, 22 de marzo, se instalarán dos "stands" en la Ciudad Deportiva para vender manzanas a todas las personas que asistan al entrenamiento del Real Madrid. Esta campaña cuenta con la colaboración de Nina, 5 mujeres.com y el Real Madrid Club de Fútbol.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2003
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