Aeronáutica

Fundación Enaire concede subvenciones por 168.000 euros para la conservación del patrimonio aéreo

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Enaire ha concedido, en su cuarta convocatoria, las subvenciones que otorga anualmente para la conservación del patrimonio histórico aeronáutico español por 168.000 euros.

Según informó la fundación este lunes, la ayuda económica de esta convocatoria anual ha sido otorgada, según la puntuación obtenida por cada solicitante, a Fundación Infante de Orleans, por 97.000 euros; Fundación Parque Aeronáutico de Cataluña, por 54.000 euros; Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana, por 12.000 euros; y Asociación Deportiva Jacob 52, por 5.000 euros.

Con estas ayudas de ámbito nacional, Fundación Enaire pretende apoyar la preservación del patrimonio histórico aeronáutico español y contribuir a la difusión de la cultura aeronáutica, con la conservación de aviones históricos a escala real para el disfrute y conocimiento público.

Las bases reguladoras de estas subvenciones establecen que los beneficiarios deben ser entidades sin ánimo de lucro con residencia fiscal en España que dispongan en su patrimonio de una colección de aviones históricos escala 1:1 de, al menos, cuatro piezas. Pueden ser aeronaves en vuelo, aeronaves operativas en tierra, aeronaves en proceso de reparación o revisión, o aeronaves estáticas en exposición.

Estas entidades beneficiarias deben cumplir con exponer al público con voluntad divulgativa o informativa, tanto presencialmente como a través de una página web, la colección de aviones históricos a la que se destina la subvención.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2024
ECJ/gja