LA FUNDACION CRISTOBAL COLON CEDE A LA EXPOSICION UNIVERSAL DE SEVILLA EL MURAL "ENCUENTRO 92"

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente de la Fundación Cristóbal Colón, Manuel de Prado y Colón de Carvajal, y el presidente de la Sociedad Estatal para la Exposición Universal de Sevilla, Jacinto Pellón, firmaron ayer el ontrato de donación del mural "Encuentro 92", de Cristóbal Gabarrón.

La obra, considerada por su autor como un monumento a la paz y la concordia, será instalada en el pabellón de América, dentro del recinto de La Cartuja, donde permanecerá indefinidamente para simbolizar la fusión de las culturas judía, cristiana y musulmana que coexistieron en la España del siglo XV.

"Encuentro 92" está compuesto por seis espacios murales que tienen en conjunto una entidad unitaria, a pesar de que cada fragmentotiene una lectura propia, y que plantean la figura del hombre como principal impulsor del progreso.

La síntesis general del mural es un recorrido por la Historia, la convivencia, la evolución de las ideas y las costumbres, la formación de lazos solidarios y lo que todo esto puede significar en un futuro próximo.

"La esencia de estos hechos es de vital importancia", señaló el autor, "porque han dado al hombre la esperanza de conseguir la armonía en la paz a través de la cultura y la investigación,empezando a caminar juntos hacia el siglo XXI a partir de esta reunión de la Exposición Universal de Sevilla en 1992".

Entre los objetivos de la Fundación Cristóbal Colón está la promoción y fomento del saber, la cultura, la educación y el desarrollo económico y social de los países iberoamericanos, así como la creatividad e innovación humana de americanos, árabes y judeocristianos como punto de encuentro para la paz y el progreso.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1991
J