LA FUNDACION CAJA MADRID MANTIENE SU APUESTA POR "REVISTA DE LIBROS" Y SE FIJA COMO META ALCANZAR LOS 7.000 EJEMPLARES DE VENTA

- Al cumplirse el primer aniversario de la publicación

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Caja Madrid ha reafirmado su apuesta por continuar con el proyecto del mensual cultural "Revista de libros", último Premio Nacional de Fomento de la Lectura, y se ha marcado como objetivo alcanzar los 7.000 ejemplars de venta, según aseguró hoy el director de la publicación, Alvaro Delgado-Gal.

En un encuentro con los medios de comunicación con motivo del primer aniversario de la revista, Delgado-Gal se declaró satisfecho con los 4.000 ejemplares de venta real que tiene actualmente la publicación, al tratarse de una revista que no busca competir con otras publicaciones parecidas del mercado, como las de crítica literaria.

Delgado-Gal definió a "Revista de libros" como una publicación de "exposición y opinió cultural editada al hilo de la bibliografía del momento" y en la que tienen cabida materias tan distintas como las Matemáticas o el Feminismo.

Aseguró que para alcanzar los 7.000 ejemplares, intentarán dedicar más atención a la búsqueda del lector universitario, tanto alumnos como profesores.

"Somos conscientes de que nos dirigimos a un público minoritario y culto, porque esto es una apuesta cultural de un servicio cultural como la Fundación Caja Madrid", señaló Delgado-Gal.

El número de ferero incluye un especial sobre la mujer bajo el título "Teoría de la mujer", al que acompañan críticas de libros como la última obra de Arturo Pérez-Reverte, "Limpieza de sangre" o los diarios de Manuel Azaña.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 1998
JRN