LA FUNDACIÓN BIODIVERSIDAD ADQUIERE LA FINCA CAÑADA DEL ESPINO, EN EL PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Biodiversidad, fundación dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, ha adquirido la finca Cañada del Espino, en el término municipal de Serrejón (Cáceres), para la restauración ambiental y recuperación ecológica de un importante área que integra el Parque Nacional de Monfragüe.
De las 300 hectáreas de la mencionada finca, 115 se encuentran en el interior de Monfragüe y conforman una ladera de umbría que contiene algunas manifestaciones de monte mediterráneo en buen estado de conservación, según informó hoy la Fundación Biodiversidad.
Sin embargo, el área de umbría está, en su mayor parte, alterada por repoblaciones de eucaliptos, por lo que requiere trabajos de restauración que permitan recuperar sus valores naturales, paisajísticos y, especialmente, como hábitat de las especies autóctonas.
Quince hectáreas de la finca dentro del parque tienen un rodal de pino rodeno de 40 años, con espesura trabada, y en las otras 100 hectáreas, degradadas por las repoblaciones de eucalipto rojo y blanco, se dan pequeñas discontinuidades ocupadas por manchas de monte mediterráneo en un estado de conservación comprometido.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 2008
J