LA FUNDACION DE AZNAR ENMARCA LAS PROTESTAS EN LOS MOVIMIENTOS DE CAMBIO EN ORIENTE MEDIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), presidida por José María Aznar, señaló hoy que los movimientos de cambio en Oriente Medio son un factor que está detrás de las protestas en diversos países por la publicación en Dinamarca de unas caricaturas de Mahoma.
El responsable de Relaciones Internacionales de FAES, Rafael Bardají, aseguró a Servimedia que estos movimientos de cambio tienen mayor relación con estas protestas que una "reacción espontánea meramente religiosa" por parte de la comunidad musulmana.
A este respecto, Bardají añadió que a esta "instrumentalización política" cabe atribuir que los incidentes más graves se estén dando en países como Siria y Libano, donde han sido quemadas sedes diplomáticas de Dinamarca y de otros países.
En este sentido, este analista destacó que estos dos países están "en plena ebullición de cambio" y se encuentran en una situación difícil tras el impulso a procesos como la democratización de Iraq.
Por este motivo, Bardají insistió en que los incidentes de los últimos días con motivo de la publicación de las viñetas sobre Mahoma hay que ponerlos en relación con todo el "cuadro grande de cambio" en Oriente Medio.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2006
B