ENDESA-GAS NATURAL

LA FUNDACIÓN DE AYUDA CONTRA LA DROGADICCIÓN ACTUALIZA SU CAMPAÑA "CADA VEZ CUENTA, PIENSA", CON NUEVOS ANUNCIOS

- El objetivo es alertar del aumento de la banalización de los riesgos del consumo de estupefacientes

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) lanzó hoy una actualización de la campaña "Cada vez cuenta. Piensa", que se presentó el pasado mes de junio para alertar del aumento de la banalización de los riesgos asociados a los consumos de drogas entre los jóvenes de 18 a 25 años.

La actualización de la campaña consta de dos nuevos diseños gráficos que se insertarán en prensa, revistas y soportes exteriores y de dos cuñas de radio.

En los diseños gráficos se ha optado por dar a conocer la posibilidad de aparición de cuadros paranoicos o depresión en el consumidor y se utiliza el lema: "Y un día tu vida cambia para toda tu vida".

Así, en la primera gráfica se ve a un joven, acorralado y asustado, en el andén del suburbano, mientras la palabra paranoia le rodea. En la segunda, aparece un chico sentado a la mesa con personas que se han convertido en sombras, mientras que por la fotografía la palabra depresión recorre de forma obsesiva todo el comedor.

En las cuñas de radio, disponibles en castellano, catalán y gallego, se plantea al joven una pregunta invitándole a la reflexión: "¿Y si un día toda tu realidad se convierte en una pesadilla?".

En el relato de una información tan normal o habitual como es la publicidad de coches de ocasión, o la información sobre el estado del tráfico, se entrelazan frases inconexas que transmiten paranoia, depresión, marginación, fracaso, mentiras. Finaliza con el lema "Cada vez que te drogas cuenta. Piensa" y se facilita al oyente el teléfono de información y orientación sobre drogas de la FAD, 900 16 15 15.

La campaña pretende provocar la reflexión a través de ese lema, con el que se intenta invitar a los jóvenes a pensar sobre la responsabilidad que asumen cada vez que se produce una situación de consumo.

Igualmente, esta campaña, que finalizará el próximo mes de febrero, trata de combatir la frivolidad con respecto a los consumos de drogas y concienciar, sobre todo a los jóvenes, sobre el hecho de que ningún consumo de estupefacientes es completamente inocuo y que "Cada vez cuenta".

(SERVIMEIDA) 11-NOV-2005 IGA/LMV

11-NOV-05 18:35MMMM

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2005