LA FUNDACION DE AYUDA CONTRA LA DROGA APELA A LA RESPONSABILIDAD DE LOS JOVENES EN SU NUEVA CAMPAÑA DE PREVENCION

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) presentó hoy una nueva campaña cuyo objetiv es prevenir el aumento del consumo de drogas de síntesis, que se produce durante la época estival apelando a la responsabilidad de los jóvenes.

Según los últimos datos recogidos por el Observatorio Español sobre Drogas, el consumo de drogas de síntesis, que había mostrado una cierta tendencia a la baja entre 1996 y 1998, se ha vuelto a incrementar entre esta última fecha y el año 2000. Así, el 8% de los jóvenes de 15 a 24 años confiesa haber probado éxtasis ("pastis" o "pirulas") alguna vez.

Losmeses de verano constituyen una época de riesgo específico para este tipo de consumos, ya que, generalmente, se toman los fines de semana en ambientes festivos y en compañía de amigos. Las motivaciones expresadas por los jóvenes para su consumo son la diversión (46,1%), la experimentación de nuevas sensaciones (39,5%) y bailar (22,9%).

El nuevo spot de la FAD incluye el slogan "No sabes lo que te metes", tras constatar que es frecuente que las drogas de síntesis se encuentren adulteradas con distintassustancias que multiplican los daños causados al organismo. Esta circunstancia hace impredecibles los efectos tras el consumo.

La campaña está dirigida a jóvenes de 14 a 25 años, ya que la edad media de inicio al consumo de estas sustancias se encuentra en torno a los 20 años. El cierre del spot vuelve a recordar el slogan de las campañas de la FAD, "La educación lo es todo", y el teléfono de orientación sobre drogodependencias de la FAD (900 16 15 15), operativo de 9.00 a 21.00 horas todos los días dl año.

La campaña está creada por la Agencia Contrapunto y en su difusión colaborarán de manera completamente desinteresada TVE, Antena 3, Canal+, las cadenas pertenecientes a la FORTA, MTV España, Cadena SER, Onda Cero, Cadena COPE, Radio Intereconomía, Radio Intercontinental y las radios autonómicas, así como numerosas televisiones y radios locales de toda España.

El director general de la FAD, Ignacio Calderón, subrayó que esta nueva campaña pretende provocar la reflexión y hacer un llamamient a la responsabilidad de los jóvenes mediante un spot rotundo y directo.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2003
J