LA FUNDACIÓN APADRINA UN ÁRBOL PONE EN MARCHA UN PROGRAMA PARA REFORESTAR EL PINAR QUEMADO EN GUADALAJARA EN 2005
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Apadrina un Árbol ha desarrollado un proyecto de reforestación del pinar quemado en Guadalajara en 2005, según informó hoy en un comunicado.
El 16 de julio de 2005, recuerdan en la nota, se declaró en Guadalajara un incendio en cuyas labores de extinción fallecieron 11 personas. "El bosque quemado, de gran valor ecológico y principal medio de vida de la población rural de la zona, alcanzó las 13.000 hectáreas", resalta la fundación.
La Fundación Apadrina un Árbol, integrada por la Fundación Rayet, la Diputación Provincial de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, afirma que por sólo un euro al año durante 50 años, en cuotas mínimas de 5 euros al año, se puede apadrinar un árbol.
El dinero recaudado, explican, se destinará exclusivamente a labores de cuidado del árbol para conseguir que el bosque recupere el esplendor perdido en el menor tiempo posible. Se pretende lograr apadrinar hasta un millón de árboles.
El objetivo prioritario de esta iniciativa es la recuperación de la zona desde el punto de vista medioambiental así como la creación de un centro de interpretación y ocio que dinamice la economía rural.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2006
P