LA FUNDACION ALEMANA BERTELSMANN COLABORARA EN ESPAÑA CON LA CONFEDERACION DE FUNDACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La fundación del grupo editorial alemán Bertelsmann, uno de los más importantes en el mundo, anunció hoy su intención de fortalecer su presencia en España y estrechar la colaboración con entidades de su misma naturaleza a través de la Confederación Española de Fundaciones (CEF), que agrupa a 460 entidades.

Así lo anunció hoy en Marid el propietario de Bertelsmann, Reinhard Mohn, en un acto celebrado en el Círculo de Lectores en el que explicó los principales proyectos de la fundación, tanto en el ámbito internacional como en España.

Mohn, que el año pasado recibió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, expresó su satisfacción por las actividades que desarrolla la Fundación Bertelsmann España, centradas en la promoción de la lectura a través de acuerdos para la creación de bibliotecas públicas en una veinena de ciudades.

La fundación tiene también convenios con diversos ayuntamientos para estudiar y perfeccionar el funcionamiento de sus bibliotecas, y organiza jornadas sobre el fomento de la lectura en la escuela.

El aumento de las relaciones con otras fundaciones españolas figura ahora entre los principales objetivos de la representación española de la Fundación Bertelsmann. Por eso, pretende tener una colaboración activa con la Confederación Española de Fundaciones, que se consolidará en los prximos meses y se plasmará, por ejemplo, en la realización de estudios sobre la situación de fundaciones europeas y en el impulso de reuniones internacionales.

Rafael de Lorenzo, vicepresidente de la Fundación ONCE y presidente ejecutivo de la CEF, pronunció el discurso de apertura del acto, en el que manifestó el deseo de la confederación de colaborar con una entidad de la importancia de Bertelsmann.

De Lorenzo dijo que las sociedades futuras necesitan de una sociedad civil potente con peso en toos los sectores, y para ello ve preciso que surjan muchas organizaciones fuertes en todo el mundo como la que fundó Reinhard Mohn.

El Infante de España y presidente de la CEF, S.A.R. Don Carlos de Borbón; el presidente del Grupo Prisa, Jesús de Polanco, y la directora de la Fundación Germán Sánchez Rupérez, Felicidad Orquín, estuvieron entre los asistentes al acto.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1999
JRN