FUNDA EN LANZAROTE UN PARTIDO PARA DEFENDER LOS INTERESES DE LOS PENINSULARES RESIDENTES EN LA ISLA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

Pablo Bedoya, ex militante del Partido Popular en Lanzarote, ha fundado un grupo político para defender los intereses de los peninsulares residentes en la isla, al no permitirle la dirección del PP presentarse como candidato a concejal en sus listas de municipio lanzaroteño de San Bartolomé, en las últimas eleciones municipales, argumentándole que tenían prioridad los "conejeros" (los naturales de Lanzarote).

"A la hora de las elecciones, se comprobaba que el peninsular aquí estaba marginado", declaró Bedoya a Servimedia. El nuevo grupo político, que se presentará a finales de octubre o a principios de noviembre, se iba a llamar Partido Peninsular, pero su fundador tuvo que desistir de esta idea ante las objeciones que le pusieron en la Subdelegacin del Gobierno en la isla, por coincidir con las iniciales del Partido Popular (PP). Finalmente, la denominación será la de Populares de Lanzarote (PL).

Según explicó Bedoya, este partido no será únicamente una formación política, sino también un "partido empresarial", entendiendo por tal que los cargos públicos que alcancen serán ocupados por profesionales.

Populares de Lanzarote tiene previsto presentarse a las próximas elecciones municipales en los siete ayuntamientos de la isla, así como al Cbildo de Lanzarote, si bien Bedoya manifestó que espera ir extendiendo esta iniciativa por el resto del archipiélago canario.

Bedoya es natural de Madrid y lleva unos cuatro años viviendo en Lanzarote. Militó durante dos años y medio aproximadamente en el PP, en el que desempeñó sus funciones como asesor de imagen.

Asegura que se siente muy a gusto en la isla, y recalca que Populares de Lanzarote tiene como uno de sus objetivos principales "apoyar y levantar al pueblo conejero".

(SERVIMEDIA)
05 Oct 1997
JBM