FUNCIONARIOS DE PRISIONES ALERTAN DEL HACINAMIENTO EN LAS CÁRCELES ESPAÑOLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato de prisiones Acaip considera que en España son necesarias nuevas cárceles no sólo para hacer frente al aumento de reclusos, sino para solucionar el problema del hacinamiento en los centros penitenciarios.
José Luis Pascual, secretario general de Acaip, dijo a Servimedia que "se necesita construir más prisiones, pero no para asumir una mayor carga de internos, sino para poder alojar en unas condiciones idóneas a los internos que actualmente existen".
Mercedes Gallizo, secretaria general de Instituciones Penitenciarias, alertó esta semana en el Congreso de un aumento del 60 por ciento del número de reclusos en cárceles españolas en los últimos ocho años, lo que puede hacer insuficientes los planes en marcha de construcción de nuevos centros penitenciarios.
A este respecto, el secretario general de Acaip apuntó que, además del incremento de la población penitenciaria, hay que resolver "el problema de hacinamiento".
Al mismo tiempo, Pascual, al igual que hizo Gallizo en el Congreso de los Diputados, considera que también debe reflexionarse sobre el hecho de que España sea uno de los países europeos con mayor población penitenciaria.
Este representante de los funcionarios de prisiones cree que debe estudiarse la aplicación de penas que no conllevaran sólo la prisión, como pueden ser los trabajos sociales o el control telemático de reclusos.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2008
F