FUNCIONARIOS DE LA PRISION DE TOPAS SON AGREDIDOS CASI UNA VEZ POR DIA, SEGUN EL SINDICATO ACAIP

MADRID
SERVIMEDIA

La Agrupación del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciaria (ACAIP) denunció hoy la situación de hacinamiento en la cárcel de Topas (Salamanca), donde se produce casi una agresión por día por parte de presos a los funcionarios que allí trabajan o a otros internos, según informó en un comunicado.

De acuerdo con datos elaborados por ACAIP, el toal de faltas disciplinarias cometidas por los internos y sancionadas en esta cárcel a lo largo del año pasado fue de 1.470, existiendo 1.400 internos a final de año, cuando su capacidad es de 1.026.

Respecto a 1998, el año pasado se registró un 20 por ciento más de faltas, lo que el sindicato interpreta que es debido a la masificación del centro penitenciario, la imposibilidad de una clasificación interior adecuada y a la escasez de personal.

En cuanto a las faltas graves, han sido contabilizadasun total de 13 por participar en motines, plantes o desórdenes colectivos. Igualmente, se cuentan 98 agresiones, coacciones o amenazas muy graves a los funcionarios en el ejercicio de su responsabilidad.

Esto último supone que las agresiones a funcionarios han aumentado un 30 por ciento sobre las cometidas en 1998, que ascendieron a 75.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2000
L