LOS FUNCIONARIOS DE LA PRISION DE LOGROÑO ELUDEN VALORAR LA TREGUA DE ETA Y LOS ACUERDOS DE AJURIA ENEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los funcionarios de la prisión de Logroño eludieron hoy hacer cualquier valoración sobre la tregua de una semana ofrecida por ETA así como sobre los acuerdos alcanzados ayer por la Mesa de Ajuria Enea, durante la concentración que, como cada miércoles, realizaron a las puertas de la cárcel riojana en protesta por el secuestro de José Antonio Ortega.
Sin embargo, el portavoz de los trabajadores de la prisión salmantina de Topas, que se desplazó a Logroño junto con los de la cárcel de Valdemoro y Pamplona, consideró "esperanzadores" los acuerdos alcanzados ayer por los partidos democráticos. "Todo lo que sea para la pacificación el País Vasco lo apoya cualquier ciudadano", dijo.
Por su parte, el portavoz del Gobierno riojano, Manuel Alenilla, ha calificado de "sarcástica" la tregua concedida por ETA, ya que "un ciudadano está secuestrado sin ningún tipo de derecho".
Los funcionarios de la prisión riojana estuvieron hoy acompañados, además, por un nutrido grupo de periodistas, en respuesta a un llamamiento de la Asociación de la Prensa, cuyo presidente en esa comunidad autónoma, Luis Sáez, explicó que forma parte de la laor de los medios de comunicación "buscar y defender la verdad y denunciar las injusticias".
"Existen vías democráticas para defender cualquier idea", añadió Sáez, "incluso las que proclaman los defensores de la violencia, pero por métodos pacíficos, y no mediante la coacción y el chantaje, como ha ocurrido en el caso de José Antonio Ortega".
(SERVIMEDIA)
26 Jun 1996
C