FUNCIONARIOS. LA PRESIDENCIADEL CONGRESO EXPRESA SU PREOCUPACION POR EL FALLO DE LA AUDIENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Presidencia del Congreso manifestó hoy su "preocupación" por la sentencia del Audiencia Nacional que anula la congelación salarial de los funcionarios en 1997, por considerar que podría invadir competencias de las Cortes.
En una nota de prensa, la citada Presidencia, tras expresar "su más escrupuloso respeto a las resoluciones judiciales", muestra "su preocupación por las posibles implicaciones qu el contenido de esta sentencia pudiera tener en la potestad legislativa de esta Cámara y en concreto en sus competencias recogidas en el artículo 134 de la Constitución, que establece que corresponde a las Cortes Generales el examen, enmienda y aprobación de los Presupuestos Generales del Estado".
"Por ello", concluye la nota, "ha solicitado a los servicios de la Cámara que a estos efectos estudien el contenido de la sentencia y elaboren el oportuno informe".
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2001
M