UNIVERSIDAD

LOS FUNCIONARIOS CATALANES CON FAMILIARES CON UN GRADO DE DISCAPACIDAD DEL 65% PUEDEN GOZAR DE LA JORNADA REDUCIDA

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO de Cataluña se felicitó hoy de que el parlamento catalán haya modificado la normativa relativa a la reducción de la jornada laboral para que el personal de las Administraciones Públicas catalanas con familiares con un grado de discapacidad igual al 65% puedan gozar de la reducción de jornada sin la reducción proporcional del salario.

El sindicato remitió hoy un comunicado donde recuerda que ya manifestó a todos los grupos parlamentarios catalanes el perjuicio que suponía, para el personal de las Administraciones Públicas, la redacción del Artículo 97.2 de la ley de conciliación del trabajo con la vida familiar del personal de las administraciones públicas catalanas.

En este artículo se establecía el derecho a reducción entre la mitad y un tercio de la jornada de trabajo con una percepción del 80% o del 60% de la retribución en caso de tener a cargo un niño menor de 6 años o un familiar con discapacidad reconocida superior al 65%.

Este hecho era contradictorio con otras resoluciones legales que cuando hacen referencia al grado de discapacidad exigen un grado igual o superior al 65%.

Todos los grupos parlamentarios aceptaron la propuesta de CCOO y así en el pleno del Parlamento catalán del día 22 de junio se presentó una enmienda consensuada que ha supuesto que, en el Artículo 26 del proyecto de ley, un grado de discapacidad igual o superior al 65% permita gozar del derecho a reducción de jornada sin reducción proporcional de salario.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2006
B