LOS FUNCIONARIOS QUE CAMBIEN DE AIS DENTRO DE LA UE PODRAN COMPUTAR LA ANTIGUEDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los funcionarios de la Unión Europea que a lo largo de su vida laboral desarrollen su trabajo en más de un país de la UE pueden computar la antigüedad acumulada en todos ellos, según establece una sentencia del Tribunal Europeo de Justicia.
El Tribunal se ha pronunciado a favor de un cálculo "sin fronteras" de la antigüedad en el servicio público, lo que beneficia a la cada vez mayor comunidad de funcionarios que umplen tareas en paises extranjeros, con algunas excepciones a las que no se aplica esta medida, como jueces o comisarios de policía.
El fallo del Tribunal se refiere al caso de la ciudadana griega Calliope Schning-Kougebetopoulou, que había trabajado como médico en el servicio público de su país de origen durante cerca de seis años y posteriormente se empleó como médico especialista en el servicio público de la ciudad alemana de Hamburgo.
Al cabo de poco más de dos años en este empleo, la doctor griega habría tenido derecho a pasar a una escala superior si se hubieran tenido en cuenta sus años de trabajo en Grecia, pero la ciudad de Hamburgo no le reconoció el nuevo rango al aplicarle sus propias normas de antigüedad.
La doctora se consideró víctima de una discriminación en razón de su nacionalidad y reclamó el ascenso ante la magistratura de trabajo de Hamburgo, que elevó el caso al Tribunal Europeo de Justicia.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1998
E