FUNCIONARIOS. CABANILLAS AFIRMA QUE LA AUDIENCIA NACIONAL SE "EXTRALIMITO" EN SU SENTENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro portavoz, Pío Cabanillas, afirmóhoy que los jueces de la Audiencia Nacional "se extralimitaron" en la sentencia que anula la `congelación` salarial de los funcionarios en 1997 porque "afectaron a la potestad legislativa" de las Cortes en materia presupuestaria.
En declaraciones a Rne, Cabanillas afirmó que el Gobierno no solamente puede sino que, además, debe recurrir la sentencia, como ha hecho, porque el tema "no se arregla con frases irresponsables y de cara a la galería como las que dicen: acaten la sentencia y, además, paguen". Esto no es así, añadió, ya que "es deber y obligación de un gobierno defender lo que cree que es un caso justo y llevarlo por los mecanismos que da el Estado de Derecho a las distintas instancias. Eso sí es creer en la Justicia".
Pío Cabanillas cree que "hay que ser más cuidadosos con los caudales públicos porque el dinero de los españoles es "muy importante" y primero hay que resolver esa cuestión previa. Si, realmente, como pensamos, se han extralimitado los jueces, para eso están los recursos"
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2001
G