FUNCAS ELEVA HASTA EL 3,6% EL REPUNTE DEL PIB EN 2006 Y PREVÉ UNA CAÍDA DE LA INFLACIÓN HASTA EL 3,7%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los expertos de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) han elevado dos décimas, hasta el 3,6%, el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para el cierre del año 2006.
No obstante, el panel de previsiones que elabora Funcas insiste en una "suave" desaceleración del PIB a razón de una décima porcentual por trimestre. Así, este indicador caerá hasta el 3,1% a finales del año 2007.
Además, Funcas constata que el crecimiento de la economía española será ahora más equilibrado. De este modo, las exportaciones se revisan al alza en ocho décimas, hasta el 6,6%, y las importaciones, se reducen en una, hasta el 9%.
En cuanto a la demanda nacional, los panelistas de Funcas contemplan un crecimiento de la demanda nacional de una décima, que se centra en la inversión en equipo y construcción.
Por su parte, las predicciones de Funcas sobre el comportamiento de la inflación para el conjunto del presente ejercicio han tenido que ser revisadas debido a la caída del precio del crudo registrada desde finales del pasado mes de agosto.
En este sentido, los expertos de las cajas de ahorros auguran que el IPC cerrará el año 2006 en una tasa del 3,7%, tres décimas menos que las previsiones iniciales.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2006
F