FUMADORES POR LA TOLERANCIACONSIDERA "DESORBITADA" LA MULTA DE 30.000 EUROS POR FUMAR EN EL TRANSPORTE PUBLICO EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El Club de Fumadores por la Tolerancia considera "desorbitada" la multa de hasta 30.000 euros prevista por el proyecto de ley de drogodependencias del Gobierno regional de Madrid para aquellas personas que fumen en los transportes públicos y centros comerciales.

El portavoz del Club de Fumadores por la Tolerancia, Alvaro Garrido, declaró hoy a Servimedia que la Administracióndebería insistir más en políticas preventivas que en aprobar sanciones que, "por su magnitud, resultan difícilmente aplicables".

"Toda sanción debe ser acorde al delito o la falta que se cometa", resaltó Garrido, quien pidió a los grupos políticos de la Asamblea de Madrid que, en el trámite parlamentario del proyecto de ley, moderen el importe de las multas.

A juicio de Garrido, lo que no es tolerable es que al fumador se le trate como a un delincuente cuando se aplican sanciones menores por falts mucho mayores, como ocurre con las infracciones de tráfico.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2002
N