LOS FUMADORES PODRÁN CONOCER EL NIVEL DE MONÓXIDO DE CARBONO DE SU ORGANISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La campaña antitabaquismo de la Unión Europea "HELP-Por una vida sin tabaco" inicia hoy su fase en España, que consistirá en la organización de diversos eventos entre abril y noviembre de 2006 a lo largo de todo el territorio nacional.
El primero de ellos tiene lugar hoy en Barcelona. Los ciudadanos que lo deseen podrán medir el nivel de monóxido de carbono (CO) existente en su organismo y recibir información sobre prevención del tabaquismo, tabaquismo pasivo y sobre cómo abandonar este hábito, en el stand que HELP ha instalado en la Plaza de Cataluña
La campaña quiere sensibilizar a la población sobre los peligros que entraña esta sustancia. Las pruebas se realizarán respetando en todo momento el anonimato y los resultados serán registrados por el equipo de cada tienda, para posteriormente ser codificados con vistas a la creación de una base de datos informática.
Los resultados servirán de referencia para un estudio europeo que dirigirá el profesor Bertrand Dautzenberg, tabacólogo y neumonólogo de renombre internacional (Groupe Hospitalier Pitié Salpêtrière de París) y coordinador de la red europea de hospitales sin humo.
Sumamente tóxico, el CO es, de las cientos de sustancias tóxicas que contiene el humo del tabaco, una de las más nocivas tanto para los fumadores como para los no fumadores.
Además, está demostrado que la presencia de niveles elevados de monóxido de carbono reduce la eficiencia del sistema cardiovascular y eleva el riesgo de formación de coágulos sanguíneos y de trastornos en el desarrollo del feto en las mujeres embarazadas.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2006
L