La fuga fue por temor a la reprimenda familiar ---------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Nuria A.R., de 15 años, cuya desaparición denunciaron sus padres el 4 de septiembre pasado en Madrid, fue localizada por la policía el pasado 24 de diciembre en Medina del Campo (Valladolid), después de permanecer cerca de cuatro meses conviviendo con una familia gitana.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policia de Madrid, el motivo de la fuga, de carácer voluntario, no fue otro que el temor a la reprimenda de los padres por las malas notas que obtuvo en los exámenes de septiembre.
Sobre las doce del mediodiía del pasado día 24, agentes de servicio de un radio-patrulla encontraron a la menor en la calle Juan de Avila, de esa localidad vallisoletana.
Interrogada por los policías, les contó que se llamaba Nuria y que se había fugado de su casa de Madrid; extremos que los funcionarios pudieron confirmar posteriormente en comisaría. Los padres acuderon de inmediato para hacerse cargo de la muchacha.
De acuerdo con el relato que suministro a los policías, nada más ausentarse de Madrid en compañía de la familia gitana que la acogió sin dificultad, se trasladó a Pedroneras, en Albacete, donde trabajo con los gitanos en la recolección de cebollas.
Después ha residido, siempre en casas abandonadas, en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), Arévalo (Avila) y, ultimanente, en Medina del Campo.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 1991