FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO INCAUTAN MAS DE 1.500 KILOS DE HACHIS ENLOS ULTIMOS TRES DIAS, EN LAS COSTAS ANDALUZAS

MALAGA/CADIZ
SERVIMEDIA

Fuerzas de Seguridad del Estado incautaron más de 1.500 kilos de resina de hachis en varias operaciones realizadas desde el pasado fin de semana en la costa andaluza, con un balance complementario de seis detenidos.

El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) se aprehendió en la madrugada del domingo de un alijo de unos setesientos kilos de esta droga, en las proximidades de Vélez-Málaga, en el transcurso de una operacón en la que resultó arrestado el narcotraficante que portaba la droga.

El SAV detectó esa madrugada una lancha rápida en las proximidades de la costa que posteriormente abordaron, cuando intentaban descargar el estupefaciente en la playa Punta de Vélez.

El único tripulante de la lancha rápida, Alberto D.D., de 34 años de edad, fue detenido en la operación, sin que su historial contemple antecedentes penales delictivos.

La resina de hachís estaba empaquetada en 27 fardos de entre 25 kilos y 0 cada uno, y su valor en el mercado ilegal de los estupefacientes podría haber alcanzado los dos mil cien millones de pesetas. La embarcación que transportaba la droga fue valorada en unos tres millones de pesetas.

Asimismo, funcionarios de ese cuerpo, dependiente de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, capturó otro alijo de 200 kilogramos de esa misma droga, en las cercanías de Algeciras.

Por su parte, fuerzas del destacamento de la Guardia Civil en el aeropuerto de Málaga incautaro unos 20 kilos de esa misma droga, y lograron detener a dos vecinos de Granada, que se disponían a transportarla hasta las Islas Canarias.

CADIZ

Por otra parte, casi 400 kilos de resina de hachis fueron incautados por la Guardia Civil en diferentees intervenciones en el Campo de Gibraltar, según informó hoy el Gobierno Civil de Cádiz.

Entre las partidas, destacan: 182 kilos que los súbditos alemanes J.H. y G.U.S. llevaban escondidos en los asientos de una autocaravana, a su paso por la Aduana d Algeciras; 71 kilos que ocultaba en el asiento posterior de su coche el francés D.A.; 62 kilos, que llevaba en un Peugeot 209 el también francés D.S., y 48 kilos que fueron aprehendidos en el Cruce de Higuerón, de la N-340 al catalán C.M.B. que la ocultaba en un turismo Citröen.

El valor del estupefaciente intervenido hubiera sido de unos 1.800 millones de pesetas en su distribución por dósis, según indicaron fuentes policiales gaditanas. Detenidos, droga y vehículos pasaron a disposición judicial. L última intervención de las Fuerzas de Seguridad del Estado se produjo hoy cuando miembros de la Guardia Civil del Mar descubrieron 200 kilos de resina de hachís en una lancha rápida tripulada por dos personas, que interceptaron en aguas de Algeciras, según informó el SAV.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 1992
J