"A FUERZA DE CARIÑO" Y "POBRE DIVORCIADO" EN TELE 5 A PARTIR DEL LUNES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
l próximo día 10 de enero Tele 5 iniciará la emisión de dos series, que se emitiran de lunes a viernes en horario matinal: "A fuerza de cariño" y Pobre divorciado", según informaron hoy fuentes de esta cadena televisiva.
"A fuerza de cariño" fue la primera serie que contó con un protagonista afectado por el síndrome de Down. Chris Burke, el niño que interpreta a Corky, es un actor popular que consiguió imprimir a su papel toda la ternura de un muchacho que, como él mismo en la realidad, se enfrentabauna sociedad que no siempre sabe aceptar del todo a los niños diferentes.
La serie está ambientada en el hogar de Corky, en el seno de una familia de clase media. Muestra los sentimientos de cada uno de los personajes hacia los otros miembros, y cómo comparten los triunfos y las penalidades por las que atraviesan.
"A fuerza de cariño" consiguió auparse entre los primeros pustos de audencia en los "ránkings" televisivos de Estados Unidos y, prueba de este éxito, es su apabullante presencia en la iesta de la entrega de los "Emmy" de hace dos años, premios a los que fue finalista en diferentes categorías.
Uno de los aspectos que más impactó al público fue la valentía y la naturalidad con la que los guionistas abordaron la vida de Corky, que nació con el síndrome de Down. Su convincente papel consiguió que buena parte de la sociedad norteamericana llegara a aceptar a los mongólicos como personas perfectametne integradas en la vida normal.
Asociaciones de padres de niños con el síndrome de Dwn se adhirieron a la serie y la presentaron como un ejemplo de humanidad.
Por su parte, la serie "Pobre divorciado" aborda, en clave de humor, el mundo de los separados. Sus neuras, sus problemas familiares, su soledad y sus especiales inquietudes son abordados en un estilo típico del fino humor anglosajón, a través de la historia de John Lacey, el protagonista de la historia.
John, interpretado por Judd Hirsch, es un corazón solitario cuyos problemas empezaron precisamente el día en que su muje se divorcio de él, y para colmo con la intención de casarse con su mejor amigo. Para superar este trauma John decide ingresar en una asociación de divorciados, en la que se encontrará con gentes que tienen problemas parecidos a los suyos.
La serie, en definitiva, entronca con la línea de las mejores comedias de situación que triunfaron en la última décaday está en el cuadro de honor de las mejores junto a "Cheers", "Las chicas de oro" y "Alicia".
(SERVIMEDIA)
08 Ene 1994
L