EL FUEGO NO AVANZA, PERO SIGUE SIN ESTAR CONTROLADO
- Aragón confirma que ha arrasado 2.200 hectáreas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El incendio que afecta a las localidades zaragozanas de Zuera y Castejón de Valdejasa aún "no está controlado", pero sí se ha "estabilizado", ya que "el fuego ha dejado de avanzar", según el último parte del departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.
En declaraciones a Servimedia, fuentes de este departamento confirmaron que la superficie arrasada es de alrededor de 2.200 hectáreas, la gran mayoría, un 99%, de pinar. El Ejecutivo regional se muestra "optimista" en cuanto a su evolución, confirmaron las mismas fuentes.
Los trabajos del operativo desplegado han permitido apagar prácticamente el centenar de brotes que durante la noche estaban activos, tras reavivarse por las altas temperaturas de la jornada. Para hoy, la previsión es "más favorable".
El operativo desplegado por el departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón a lo largo de estos días asciende a más de 800 personas, entre efectivos del departamento de Medio Ambiente; técnicos; agentes de protección de la naturaleza y trabajadores de las cuadrillas a través de la empresa pública Sodemasa; medios del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino; Unidad Militar de Emergencias y efectivos de entidades locales y de otras administraciones públicas.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2008
GJA