LA FUCI DENUNCIA "PRACTICAS IRREGULARES" EN LA VENTA DE VIVIENDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) denunció hoy una serie de "prácticas irregulares" de promotoras y constructoras en la venta de viviendas.
Entre las iregularidades denunciadas por la FUCI figuran la omisión de datos relativos a los impuestos que ha de pagar el comprador y la entrega de memorias de calidades sin una información suficiente.
Según la FUCI, los vendedores no siempre respetan el decreto de 1989 que regula los derechos de información de los compradores, razón por la que ha emprendido cinco acciones judiciales contra otras tantas constructoras y promotoras.
El total de familias afectadas por incumplimientos de los que tiene noticia esa organización de consumidores son 450.
Por otra parte, la FUCI formula varias recomendaciones a quienes pretendan comprar una casa, entre las que destaca la de no hacer entrega de dinero a cuenta de la construcción de un piso sin las debidas garantías.
Las garantías exigibles son la devolución de las cantidades entregadas a cuenta, más el 6 por ciento anual, en el caso de la que la consturcción no se inicie o termine en los plazos convenidos o no obtenga cédula de habitabilidad.
La FUCI recerda que las cantidades pagadas como anticipo deben obligatoriametne figurar en una cuenta bancaria especial separada de cualquier otra clase de fondos pertenecientes al promotor.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1991
M