FSM. ACOSTA CRITICA LA PRECIPITACION DE LOS RENOVADORES AL ADELANTAR LA POSIBLE CANDIDATURA DE ALBERDI

- Recuerda que el reglamento de las primarias está sin elabrar

MADRID
SERVIMEDIA

José Acosta, ex presidente de la FSM, criticó hoy, en declaraciones a Servimedia, la "precipitación" de los renovadores que lidera Jaime Lissavetzky, secretario general de los socialistas madrileños, al adelantar nombres de posibles candidatos a la CAM o al Ayuntamiento de Madrid para las elecciones de 1999.

Tras la designación de Cristina Alberdi como nueva presidenta de la FSM, Lissavetzky y otros líderes de la FSM adelantaron la posibilidad de que sea candidat en los próximos comicios locales y autonómicos.

Acosta dijo que hablar de esos temas en este momento sólo se puede calificar de "excesos verbales", ya que el reglamento por el que se regirán las elecciones primarias dentro del partido no se ha aprobado todavía.

Recordó que la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha remitido a todas las federaciones una nota en ese sentido pidiendo que "se paren los rumores".

Acosta afirmó que el sector que él encabeza y que obtuvo el 44% de los votos en el psado congreso seguirá trabajando "como hasta ahora" y dijo que dejarán trabajar a la nueva Comisión Ejecutiva Regional, integrada en su totalidad por renovadores.

No mostró ninguna preocupación por la ausencia de guerristas en la nueva dirección política y afirmó que "las conexiones se establecerán en otros órganos, como el Comité Regional de la FSM". "Seguiremos trabajando y reuniéndonos, pero no en Getafe, como hasta la fecha", agregó.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 1997
SMO