FRUDESA DESTINA 1.142 MILLONES A CONCENTRAR LA PRODUCCION DE LAS FABRICAS VALENCIANAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo de alimentos congelados Frudesa, participado mayoritariamente por la multinacional Unilever, detinará 1.142 millones de pesetas en un año a concentrar la producción de sus dos fábricas valencianas L'Alcudia y Benimodo, traspasando a ésta última tanto la actividad fabril como la plantilla de la primera.
La operación se inscribe en un plan de mejora tecnológica anunciado hoy por la firma alimentaria para el periodo mayo 96-marzo 97, en el que se emplearán unas inversiones totales de 1.400 millones de pesetas. De esa cantidad, 250 millones se destinarán a mejoras tecnológicas en la factoría de Eje de los Caballeros, en Zaragoza.
Frudesa, que espera incrementar su capacidad productiva en un 20% y duplicar sus exportaciones en 1997 con estas medidas, tiene previsto mantener un ritmo de inversiones de unos 500 millones de pesetas al año, con el fin de dar continuidad al plan que ahora ha iniciado.
Los responsables de la empresa señalan que este impulso a la compañía se debe a la entrada en su accionariado de Unilever, y persigue mejorar y consolidar su liderazgo en los segmentos de mercado qe ya encabeza, como las verduras congeladas. En 1995, la emnpresa registró unas ventas de 24.800 millones de pesetas y un resultado de 620 millones.
Las transformaciones que se introducirán en las plantas catalanas permitirán destinar la de L'Alcudia a sede de la administración y dirección de la compañía, así como almacenes frigoríficos.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1996
G